La franquicia hotelera Ayenda ha comenzado las operaciones para abrir su primer hotel en Ciudad de México. La compañía colombiana se coloca como una de las principales cadenas de hoteles latinoamericanas del sector.
Ayenda ha elegido México por la importancia de su mercado para toda la región de Latinoamérica y por el alto nivel de viajes de negocio que hay en el país. El CEO de Ayenda, Andrés Sarrazola, ha comentado que el objetivo es impulsar el crecimiento de los hoteles independientes. “Creemos firmemente que ganando el mercado mexicano podremos consolidarnos como la cadena hotelera más grande de Latinoamérica”, añade Sarrazola.
La franquicia Ayenda cuenta con más de 200 hoteles en tres países a través de su sistema de franquicia. Los hoteles independientes pueden sumarse a la compañía y aprovecharse de las grandes ventajas que la empresa ofrece.
La franquicia Ayenda consigue superar la pandemia
Ayenda consiguió terminar el 2020 con una cifra histórica de 227.000 personas alojadas en sus hoteles. Esta cifra supuso un crecimiento del 46% respecto a años anteriores. Los acuerdos con sus clientes corporativos han sido la clave para mantener la ocupación de sus hoteles. Su propuesta de “justo lo que necesitas” le ha llevado a liderar el sector hotelero con servicios básicos al mejor precio y un sistema de reservas basado en la tecnología.